Otra actividad: Construyendo puentes

FacebookTwitterGoogle+Compartir

¿Todas las personas tenemos las mismas habilidades? ¿Si cada persona aporta lo que puede sale ganando el grupo?

La actividad consiste en atravesar un espacio sin poner un apoyo directo en el suelo. Se explica al alumnado que hay que cruzar un río imaginario formando un puente que les permita pasar sin “mojarse”. Para su construcción, se les ofrece material diverso. Cada alumno y alumna debe transportar un objeto a la otra orilla. En primer lugar seleccionarán aquello que quieren transportar y pensarán la mejor manera de construir su puente (por ejemplo, poniendo hojas de periódico en el suelo a medida que van avanzando hacia la otra orilla pueden ir construyéndolo). El alumnado debe cruzar el espacio dos veces (ida, con el objeto a transportar, y vuelta).

El objetivo del juego es llegar a la orilla contraria sin salirse ni caerse del puente. Es necesario mantener el propio equilibrio e intentar no chocar con nadie. Para ello será importante que respeten turnos a la hora de pasar y que se ayuden entre sí a guardar el equilibrio. Al final del juego se hará una reflexión con las sugerencias que aparecen en la Ficha 2.1.

Es aconsejable comenzar la actividad dejando un tiempo para que el alumnado pueda elegir lo que quiere transportar y observe los materiales a su disposición para construir su puente. Para ello puede ponerse a su alcance recursos variados: papeles, tablas, etc.

Actividad dirigida a niños y niñas en primaria.

Para descargar actividad completa, clic aquí construyendo puentes

Tomado de alboan

 

Deja un comentario