Otra actividad: Quiero enviar una carta a…

FacebookTwitterGoogle+Compartir

¿Cómo es nuestra educación? ¿Qué influencia han tenido en nosotros y nosotras las diferentes personas con las que nos hemos relacionado en nuestro centro educativo?

Repartimos diferentes testimonios relacionados con el acceso a la educación: Rigoberta Menchú (ficha 4.1.); El padre peruano (ficha 4.2.); El poema para la maestra (ficha 4.3.) y El testimonio de otra maestra, (ficha 4.4.). y comentamos lo que nos sugiere.

Les pedimos, que después de leer los testimonios, reflexionen sobre su propia experiencia y escriban una carta a algún profesor o profesora que hayan tenido y que les haya marcado positivamente; a algún personaje de la comunidad escolar que contribuya a la buena marcha del centro escolar (personal de limpieza, administración, bedeles…), a algún compañero o compañera que les haya ayudado en algún momento difícil, a modo de agradecimiento y reconocimiento.

Hacemos una puesta en común en la que podemos explicar cómo hos hemos sentido al redactar estas cartas. Si alguien quiere, voluntariamente, puede leer su carta. Se pueden enviar las cartas a las personas a las que van dirigidas.

Descarga actividad completa actividad_2422

Tomado de Alboan

Deja un comentario