¿Qué buscamos con la campaña?

FacebookTwitterGoogle+Compartir

DSC03237Esta campaña se inspira e inscribe en planteamientos de la “Global Ignatian Advocacy Network” (GIAN), una red internacional de redes en alianzas con otros, promovida por la Compañía de Jesús para la defensa de las personas excluidas en el mundo, con la misión de tender puentes entre ellos y quienes detentan el poder político, aprovechando experiencias, reflexiones y saberes acumulados, mirando la realidad de los contextos nacionales. No podemos contentarnos solo con lo que hacemos dentro de nuestras instituciones educativas.

Durante el año 2015, con la campaña buscamos:

  • Promover la reflexión entre los docentes sobre los cuatro elementos claves de la calidad en la educación que busca ofrecer la Compañía de Jesús en sus colegios: la formación de personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas, “para los demás” y “con los demás”, con mirada crítica para identificar espacios de mejora en lo personal e institucional.
  • Generar procesos reflexivos con los estudiantes sobre la importancia que tiene una buena educación para su desarrollo personal y la transformación de la sociedad, los elementos claves (las 4Cs) que contribuyen a la calidad de su formación y su responsabilidad como actores principales, para motivarlos a poner de sí voluntad y esfuerzo en un mayor aprovechamiento de las propuestas pedagógicas, ambientes y recursos que ofrece el colegio.
  • Propiciar en las comunidades educativas el conocimiento de la realización del derecho a la educación más allá de los colegios, en el mundo y en nuestro país, para generar conciencia de situaciones de injusticia social que deberían movernos a todos a la compasión y el compromiso en la defensa de este derecho fundamental y en la propuesta de soluciones.
  • Participar, en conjunto con la Escuela de Educación de la UCAB y Foro CERPE, en acciones y eventos que promuevan vocaciones para la carrera docente y el justo reconocimiento del valor social de los educadores.

 

Deja un comentario